Agencia de Inbound marketing en Perú – Gestión de campañas

Inbound Marketing – El antes y después sobre la forma de conseguir clientes en Internet

Hasta hace un tiempo atrás cuando necesitabas promocionar tu empresa y conseguir clientes era suficiente con solo anunciar en el directorio amarillo, poner un anuncio en un diario, repartir volantes o hacer un anuncio en radio y televisión, sin embargo, en la actualidad notamos que el comportamiento de las personas ha cambiado y los métodos tradicionales parecen estar cada vez perdiendo su eficacia.

Y es aquí donde nace el inbound marketing, la cual es una metodología que consiste en hacer que los potenciales clientes sean quienes nos busquen en lugar que nosotros a ellos como suele suceder con el marketing tradicional que se basa en la interrupción.

Inbound marketing no es solo marketing de atracción o el uso de marketing de contenidos, SEO, SEM, Google AdWords, lead nurturing, etc. Si, puede resultar un poco confuso especialmente si no dominas todos estos términos, pero Inbound Marketing no es una herramienta, es una metodología que abarca el conjunto de las herramientas utilizadas de manera estratégica para ayudarte a conseguir clientes.

Estos son algunos de los beneficios que puedes conseguir implementando una estrategia de inbound marketing:

Hacemos marketing que enamora al cliente

El marketing tradicional, se basa en interrumpir la atención de las personas, con el inbound marketing, seducimos al cliente a través de contenidos de su interés y lo educamos para que nos vea como la mejor opción.

De este modo entiende la importancia de nuestro servicio y termina “enamorado” de nuestra marca.

Reducimos el costo de adquisición de clientes

La mayoría de veces en el marketing tradicional, tenemos que invertir mucho dinero y tiempo en medios masivos para llegar a muchas personas, en cambio con el inbound marketing se enfoca directamente en atraer a nuestro cliente ideal.

Esto hace que la información mostrada sea altamente relevante y el potencial cliente este mas predispuesto a contactarnos.

reducimos costo adquisicion de clientes con inbound marketing
Inbound marketing de resultados

Los resultados son totalmente medibles y flexibles

El inbound marketing nos permite utilizar estrategias que podemos medir en tiempo real, así como asignar presupuestos flexibles de modo que en cualquier momento podemos detener o escalar nuestra estrategia.

De esta manera puedo saber cuáles son los medios y estrategias que me generan un mejor retorno de inversión y descartar a los que no son rentables.

El inbound marketing se basa en cuatro pilares:

metodologia inbound marketing

Y podríamos seguir hablándote de lo fabuloso que es el inbound marketing, pero lo mejor es que puedas implementarlo en tu negocio y que seas asesorado por una agencia profesional que te ayude a tomar una mejor decisión sobre cómo puedes hacer crecer tu empresa con esta metodología.

Si ya estas listo para implementar una estrategia de inbound marketing personalizada y a tu medida en tu empresa, estaremos encantados de ayudarte: