Como elegir una empresa de diseño web en Peru – Aspectos y consideraciones

En la actualidad, existen muchas empresas en Perú que ofrecen el servicio de diseño web, con precios bastante diferentes unos de otros, si tu empresa aún no tiene presencia en Internet y se encuentra en búsqueda del mejor proveedor debe de tener en cuentas las consideraciones que describimos a continuación, tomar una decisión equivocada podría hacerte  perder toda tu inversión:

Tiempo de experiencia

Este factor no solo aplica al servicio de diseño web si no que se aplica a todos los servicios en forma general, la experiencia que pueda tener una empresa en hacer tal o cual cosa, dice mucho de sí, ya que vamos a estar seguros que no tendremos problemas en encargar el servicio y que estamos tratando con personas capacitadas para ello.

En Internet es muy fácil publicar información sobre los años de experiencia que puede tener una empresa ya que uno como propietario de un sitio web tiene toda la libertad para publicar el contenido que mejor le parezca, sin embargo, existen herramientas para comprobar si la página web del proveedor del servicio tiene los años que dice tener en el mercado, para esto, debes ingresar en:

http://www.internic.net/whois.html

Escribir el nombre del dominio en el recuadro, por ejemplo: perucreativo.com  luego hacer click en el botón “Submit”

En la siguiente página se mostrara los resultados del propietario del dominio, la información que necesitamos saber es la que dice: ”Creation Date” la cual es la fecha en que se registró el dominio, por ejemplo en el caso de PeruCreativo.com los resultados son:

Domain Name: PERUCREATIVO.COM
Updated Date: 03-apr-2011
Creation Date: 06-nov-2004
Expiration Date: 06-nov-2011

Portafolio

Luego de saber si el proveedor tiene los años de experiencia que dice tener, es necesario solicitar una muestra de los trabajos que ha realizado, para esto debes de solicitar el portafolio de trabajo, esto te  ayudará  no solo a conocer el trabajo realizado también te servirá para saber si el estilo del diseño del proveedor es la que mejor se aplica a tu empresa.

Testimonios

Tras haber comprobado el tiempo de operación y conocido el portafolio, es momento de saber si las empresas que han trabajado con el proveedor, están realmente satisfechas con el servicio ofrecido, inclusive con conocer solo esta  información podrías obviar el tiempo de experiencia que tiene el proveedor en el mercado.
Debes de asegurarte que los testimonios sean reales, verificando que las páginas de cada cliente que envió su testimonio realmente existan.

Que no se limite al diseño

Tener una página web estéticamente bonita o tal vez con varias animaciones puede hacerte sentir orgulloso de ella, sin embargo, si esta página no genera ventas ni resultados y tampoco incentiva a que el potencial cliente pueda solicitar tus servicios será como haber desperdiciado el dinero en una mala inversión. Para esto se debe aplicar estrategias de marketing que motiven al usuario a realizar la acción que tú quieres que realice (rellenar un formulario, realizar una llamada, registrarse, descargar un documento, etc) El proveedor de diseño web, debe de tener la facultad de no solamente diseñar la página web si no de implementar estrategias que ayuden en la conversión de visitantes a prospectos y  finalmente a clientes.

Soporte técnico

Finalizado el proyecto, debes asegurarte que el proveedor estará allí, para cuando necesites realizar alguna consulta sobre el servicio ofrecido, es necesario consultar al proveedor si esto está incluido dentro del servicio o si tiene un costo adicional.

Costos Ocultos

Al momento de solicitar una cotización formal al proveedor de servicios web, se debe de estar seguro de leer y entender completamente la propuesta luego de entregar una página web existen varios aspectos que se deben de tener en cuenta y debes de consultar a tu proveedor si existen gastos adicionales en el precio acordado, por ejemplo el servicio de mantenimiento, la  publicación en Internet, etc. De esta manera no te llevaras sorpresas al final de tu proyecto.

Estrategias de Marketing en Internet

Esto más que una consideración a tener en cuenta es algo obligatorio que toda empresa debería de implementar, muchas empresas piensan que el solo hecho de tener una página hará que los clientes mágicamente vengan hacia ellos. Desafortunadamente esto NO funciona así.

Los negocios en Internet son como en el mundo físico, si abres una tienda y nadie la conoce, si no recibes visitas, no hay ventas, lo mismo sucede con una página web si nadie la visita nadie podrá conocer lo que ofreces, para esto luego de la  publicación de tu página web, debes de contratar una campaña de publicidad de marketing en Internet, puede ser una campaña en Google, Facebook, etc. De este modo aseguraras que tu página reciba visitas y que tu  público objetivo este enterado de lo que ofreces.

Si piensas que encontrar a un proveedor web que cumpla todos estos requisitos es tarea difícil, humildemente podemos decir que en PeruCreativo.com cumplimos con todos ellos, ya sea que necesites una página personal o implementar una estrategia de marketing integral para atraer clientes, estaremos encantados de poder ayudarte.

Para más información puedes enviarnos un mensaje o escribirnos a